Nadal y un Roland Garros sin Federer: "Es una mala noticia para el torneo, no para mí, la victoria significa lo mismo"

Nadal
Reuters

El español buscará su título numero 11 en el Grand Slam francés.



El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó hoy que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima.

"Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se podía decir que una victoria de Federer cuando estaba lesionado yo o (Novak) Djokovic no era bonita", sostuvo Nadal, en conferencia de prensa previa al comienzo del cuadro principal del Roland Garros, este domingo 27.

La ausencia de Federer es "una mala noticia para el torneo, no para mí", ya que "la victoria significa lo mismo", ahondó.

El tenista mallorquín, a punto de cumplir 32 años, valoró que Djokovic es "siempre uno de los candidatos", a pesar de los altibajos del serbio en los dos últimos años, y dijo que es demasiado pronto para hablar de una hipotética final contra él.

De su rival en primera ronda, el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo) opinó que es "incómodo e imprevisible... Muchas veces es capaz de un nivel muy alto y de hacer cosas extrañas, pero es peligroso, esa es la verdad", comentó.

El jugador español asumió que regresar a las pistas de Roland Garros es especial, sobre todo por saber que allí "ha sacado tantos partidos adelante".

De la nueva generación, entre los que destacan el alemán Alexander Zverev (número tres), Nadal reconoció que tiene "mucho talento", pero aclaró que todavía no se puede "predecir nada"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.