Nano y el ataque del gorro de lana

NANO DIAZ

Unión busca, para echarlo, a un hincha que lanzó un sombrero a Díaz. Y respalda al DT pese a la furia ambiental y su negligencia en advertir a Ortiz: los tres goles llegaron por sus tiros sin oposición.



Minuto 72. Christian Ortiz saca un derechazo imposible que deja atornillado a Diego Sánchez. Sporting Cristal gana 0-3 en Santa Laura. El interior argentino ejecutó los tres remates que liquidaron a Unión Española. Dos de ellos (uno de zurda) llegaron directamente a la red y el restante dio en el travesaño, pero el rebote fue aprovechado por Christofer Gonzales.

La pegada del transandino es famosa hace bastante tiempo en Perú, donde lleva varios goles de distancia. Sin embargo, Fernando Díaz no la tuvo en cuenta a la hora de planificar el partido frente a los cerveceros. De hecho, tras el partido reconoció la destreza de la figura del encuentro. "Ellos patearon desde fuera del área, especialmente a través de Ortiz, y después del segundo gol nos desordenamos", señaló. Y luego agregó: "Le dimos espacio para que pateara".

Mientras los más de mil hinchas peruanos que llegaron a la Plaza Chacabuco gritaban "ole", los fanáticos hispanos perdían la paciencia con Fernando Díaz, hoy entrenador vigente, ayer el director deportivo que echó al técnico cesante, Martín Palermo.

Los últimos 20 minutos del encuentro acentuaron el quiebre de los simpatizantes con el Nano. La mayoría le recordó la forma en que llegó a la banca, invocando a Martín Palermo, junto con insultos de grueso calibre. Quienes lanzaban estos epítetos no eran adolescentes, sino que hombres que bordeaban los 50 años y más.

En un momento la situación se desbordó y debió intervenir el personal de seguridad, que a su vez pidió ayuda a carabineros para identificar a un exaltado, que le lanzó al entrenador un gorro de lana. Y el club quiere ahora que ese hincha no vuelva a pisar un estadio.

"Los hinchas están en su legítimo derecho de estar molestos con el equipo y con el resultado. Lo que no me parece es que uno de ellos haya tirado un gorro a la cancha. Ese hincha lo vamos a tratar de identificar, porque eso sí que no se puede. Yo lo estaba mirando, le quitó el gorro a un niño y lo lanzó a la cancha. Nos vamos a preocupar de que esa persona tenga sanción. Buscaremos que se le aplique el artículo 102, que es el derecho de admisión", afirma Luis Baquedano, gerente general de los hispanos.

El directivo respalda al DT. "Estamos todavía participando en Copa Sudamericana. No hemos pensado en nada relacionado con la desvinculación de Fernando. A nadie le gusta perder de la forma en que perdimos, pero tenemos un plantel corto", señala.

Baquedano, por otra parte, anuncia que el equipo sumará nuevos nombres. "Estamos pensando en reforzarnos, utilizando los tres cupos. Nosotros somos realistas, vamos a buscar lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades económicas", adelanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.