Natalia Duco aplaza su defensa

Natalia Duco
Foto: Agencia Uno.

Los abogados de la lanzadora de bala solicitó más tiempo para preparar su audiencia, lo que el Tribunal de Expertos aceptó.



Natalia Duco aún tiene tiempo para preparar su defensa. La atleta, acusada de dopaje tras un presentar un resultado analítico adverso, debía presentarse el próximo 28 de agosto a audiencia ante el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), sin embargo, eso deberá esperar.

Según fuentes cercanas al caso, los abogados de la deportista -liderados por Rodrigo Gil y Andrés Jana, del estudio Bofill Mir y Álvarez Jana- solicitaron al ente autónomo aplazar el día en que la tetracampeona sudamericana de lanzamiento de bala se presente a declarar, fijándolo ahora para el 11 de septiembre a las 17.00 horas.

El 12 de junio pasado, Natalia Duco fue notificada del positivo  por GHRP-6 -un método prohibido que busca la proliferación de la secreción de la hormona del crecimiento- que presentó en una muestra de orina tomada en su hogar, en abril pasado. Desde ese momento, la atleta fue suspendida provisionalmente a la espera de su sanción, donde arriesga entre dos a cuatro años de castigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.