Naturalidad y despistes en la U

Jeferson Soteldo, Universidad de Chile
Foto: Agencia Uno.

Soteldo se olvida de que tenía que ir con Venezuela, Kudelka da días libres y el club agasaja a Pizarro.



Frank Kudelka lo gritó con el alma. No quiso ni moverse del bus que trasladó al equipo al Bicentenario Lucio Fariña. Sentado en la primera fila de la máquina, con un Ipad que le facilitó el club, el técnico siguió en detalle la victoria de la U ante San Luis, que lo dejó a dos puntos de Universidad Católica. No pidió caseta, ni accedió al palco que le ofreció la dirigencia de la Quinta Región. Solo quería tranquilidad absoluta.

Es que Kudelka comienza a disfrutar su estadía en La Cisterna. Su plan comienza a dar resultados. No a la perfección como seguramente quisiera, ya que el equipo aún está lejos de su mejor versión, pero sí, al menos, suma su quinta victoria consecutiva y se transforma en un inesperado candidato al título.

El DT, en estas semanas de preparación de cara al duelo clave ante Iquique, optó por no alterar la planificación inicial. Si bien ya visó nombres para reforzar al equipo, evita dar los futbolistas que partirán. No quiere quebrar el camarín.

La naturalidad es la consigna. Tal como todas las semanas, los jugadores deben llegar a las 8.30 horas para desayunar todos juntos, en un plazo máximo de 60 minutos. Luego de la práctica, deben almorzar en el casino que fue confeccionado a fines de agosto. La nutricionista Isidora Selman fija un menú diario que aporta las calorías necesarias para cada futbolista. Hoy, en quizás la única actvidad fuera de lo normal, el plantel tiene agendada una visita a la fundación Teletón.

Kudelka ya le avisó al plantel que tendrá libre el sábado y domingo. Busca evitar sobrecargar y las presiones extras de cara a la finalización del torneo.

En la dirigencia, en tanto, valoran el avance que ha sostendido el equipo en el tiempo. Nunca dudaron de la continuidad del DT, pero sí temieron que partiese de manera voluntaria. Su idea de juego no estaba siendo bien recibida. Carlos Heller, presidente del club, tiene previsto visitar el Centro Deportivo Azul en la previa al duelo ante los nortinos, para darles una arenag. En relación a David Pizarro, quien podría jugar su último partido de azul en el Nacional, el club analiza realizar un homenaje para destacar su trayectoria en el fútbol nacional.

Yeferson Soteldo, en tanto, no viajó para sumarse a la selección de Venezuela. El Enano, que perdió el vuelo tras confundirse presentarse el lunes 12 y no el domingo 11, como correspondía. Acordó restarse para los enfrentamientos ante Irán y Japón para evitar un cansancio mayor por la gran cantidad de horas de traslado. A Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, no le gustó el error del futbolista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.