El ímpetu de Memphis Grizzlies duró solo el primer cuarto. La experiencia de Golden State tomó el mando después de esos 12 minutos para completar una convincente victoria de 142-112 que permite a los californianos colocarse 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Tras un comienzo dubitativo, el equipo de Warriors no tardó en ajustar la defensa para contener la juventud del quinteto visitante. La rotación del balón y la cantidad de variables del equipo seis veces campeón -tres de ellas después de 2015- detuvo al atlético elenco de Tennessee.

En el equipo local, seis de sus jugadores anotaron 13 o más puntos, donde el líder fue Stephen Curry, quien pese a tener un comienzo lento, coleccionó otras 30 unidades en su registro personal en playoffs. Asimismo, el favorito en las apuestas ganó por lejos la batalla en los tableros tras sumar 53 rebotes, contra los 37 de Memphis.

El tercer cuarto fue clave para la victoria del equipo de los Splash Brothers. el que terminó con un parcial de 37-23 para dejar el marcador en un expresivo 101-80, justo antes del capítulo final del encuentro jugado en el Chase Center.

Las malas noticias de Grizzlies no terminaron solo en el resultado, ya que su gran figura Ja Morant debió salir antes de la mitad del último cuarto por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Una lesión que lo podría dejar fuera del cuarto partido, el que se disputará el lunes a las 22:00 de Chile, nuevamente en el puerto californiano.

En la semifinal del Oeste, Mavericks descontó un partido el viernes ante Phoenix Suns que ahora vence 2-1 en la serie. El cuarto partido se jugará este domingo en Dallas, a las 15:30 de Chile.

El Deportivo