Necaxa cae ante Chivas y Fernández sigue sin brillar

Matías Fernández, Necaxa

El Torneo de Clausura mexicano está difícil para los 25 chilenos que militan en sus filas. Conoce aquí los resultados en lo que va de la tercera fecha.



Necaxa, el club mexicano con mayor presencia de chilenos, cayó este domingo antes Chivas de Guadalajara por 3-1. Víctor Dávila e Igor Lichnovsky fueron titulares, mientras que Matías Fernández y Marcelo Allende arrancaron como suplentes y, aunque ingresaron, no tuvieron una participación destacada. El mediocampista Felipe Gallegos ni siquiera fue citado. Los Rayos figuran en un discretísimo 15º puesto.

El calerano llegó como la figura del equipo, después de su paso por el fútbol italiano. Sin embargo, en 11 partidos por la Liga MX, no suma goles y acumula apenas 680 minutos.

En tanto, Veracruz, sin Fernando Meneses perdió 2-0 ante Puebla en el Estadio Cuahtémoc. En México se especula acerca de la opción de que el exjugador de Universidad Católica deje el club próximamente.

El rendimiento del Atlas de Christopher Toselli y Ángelo Henríquez (entró en el minuto 71) mantiene a sus hinchas con un sabor amargo. El  equipo de Guadalajara sumó, con el 3-1 ante el Toluca de Osvaldo González, su tercera derrota. Está colista, sin puntos.

Tigres, de Eduardo Vargas (fue titular y jugó hasta los 80') empató sin goles con el Querétaro de Edson Puch, quien no jugó por estar suspendido. La escuadra de Monterrey suma sólo un triunfo en el Clausura mexicano.

Cruz Azul y León empataron sin goles. Los chilenos Enzo Roco, Francisco Silva y Felipe Mora fueron titulares en el equipo cementero, mientras que Martín Rodríguez no fue convocado. En el León, Juan Cornejo fue titular y Álvaro Ramos miró el partido desde la banca.

Ángelo Sagal fue uno de los que celebró. A los 10', el exdelantero de Huachipato marcó el 1-0 para Pachuca ante Lobos BUAP. El chileno remató en el área chica tras un tiro de esquina por la izquierda. Los Tuzos se impusieron por 3-1. Suman cuatro puntos.

Hoy a las 15.00 horas se jugará el clásico de Ciudad de México, entre Pumas y América, en el estadio Olímpico Universitario. El cuadro felino cuenta con Nicolás Castillo y Marcelo Díaz .

Por la noche, a las 21.00 horas entrará a la cancha el Morelia de Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas, para cerrar la fecha ante el Santos Laguna de Cris Martínez (paraguayo nacionalizado chileno), y de Bryan Rabello, cuya continuidad en el club no es segura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.