Nelson Cuevas, el ex delantero que vistiera los colores de River Plate y la U, está más optimista ahora con su querido Paraguay. Desde su país contesta el llamado de El Deportivo para analizar el duelo entre su equipo nacional y la Roja, en Santiago. Si bien asegura que el perdedor la tiene complicada, tampoco se confía del equipo de Martín Lasarte: “tiene jugadores importantes”.

¿Cómo analiza el próximo Chile vs. Paraguay?

No será nada de fácil para ninguno de los dos. Paraguay ha repuntado un poco en los últimos dos partidos. Contra Argentina por fin se pudieron juntar todos los futbolistas importantes. En el segundo tiempo hizo un gran partido y tal vez mereció un poco más.

¿Entonces llega en alza para ese duelo en Santiago?

Es cierto que no se venía jugando tan bien, por eso el equipo se veía un poco presionado por los resultados. Sin embargo, en los últimos partidos los chicos han estado muy bien y la gente se volvió a prender con la selección.

Chile, en cambio, vive uno de sus peores momentos en estas eliminatorias…

Puede ser, pero no hay que confiarse. Paraguay no la tiene fácil, porque Chile está muy necesitado de puntos. En realidad, para ambas selecciones asoma como un partido donde urgen los tres puntos. No pueden perderle pisada a los de arriba, porque la tabla ya se está partiendo.

¿Lo considera un encuentro clave?

Bueno, el que gane este partido queda muy bien posicionado, sobre todo porque estaría dejando casi sin opciones a un rival directo en la tarea por clasificar. En ese sentido, es un encuentro trascendental para las pretensiones de ambas selecciones.

¿El perdedor se despide definitivamente de Qatar 2022?

No creo que quede eliminado, pero dependerá de muchos resultados para ponerse en carrera. Esa es la dificultad para el equipo que pierda ese duelo en Santiago.

¿Cómo se debe enfrentar este encuentro?

Hay que jugarlo como tal, darle la importancia que tiene. Pero hay que hacerlo de manera inteligente, no volverse loco, porque Chile sigue siendo un equipo peligroso, tiene jugadores importantes.