Neuville toma el liderato en Córcega

neuville corcega

El belga lidera en la cuarta fecha del Rally Mundial. Avanzó al primer puesto tras la última especial del día. El domingo se corren los últimos dos tramos.



Thierry Neuville pasó este sábado al primer puesto del Rally de Córcega, cuarta fecha del campeonato mundial de Rally. El belga lidera los caminos en Francia tras firmar el mejor tiempo en la especial 12, dejando como escolta al británico Elfyn Evans, que comenzó el día como líder.

En cuanto al estonio Ott Tänak, quien también luchaba por la cima, un pinchazo en la undécima especial le obligó a cambiar una rueda y perder tiempo que lo relegaron al sexto puesto en Córcega. Por su parte, el campeón vigente y local, el francés Sebastien Ogier, es tercero a bordo de su Ford.

Fueron en total 174,5 kilómetros los disputados el sábado, repartidos en seis tramos. "Sabía que tenía que mantener el coche en la carretera, pero cuando las sensaciones son buenas, pilotas tan rápido como puedes sin correr grandes riesgos", dijo Neuville.

Este domingo se disputan las últimas dos especiales del Rally de Córcega, serán en total 51,19 kilómetros para decidir al campeón de la cuarta fecha del mundial.

Clasificaciones al término de la especial 12

1. Thierry Neuville (BÉL/Hyundai) - 2.56'50"0

2. Elyf Evans (GBR/Ford) - a 4"5

3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) - a 44"8

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai) - a 49"9

5. Teemu Suninen (FIN/Ford) - a 1'32"1

6. Ott Tänak (EST/Toyota) - a 1'54"5

7. Esapekka Lappi (FIN/Citroen) - a 1'59"3

8. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai) - a 3'21"4

9. Kris Meeke (GBR/Toyota) - a 3'55"9

10. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) - a 6'35"4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.