Neymar va por su revancha

NEYMAR

Cuatro años atrás, el Scratch caía por 1-7 ante Alemania en el Mundial de Brasil. Hoy va contra Suiza.



Llegó el gran día para Neymar. Desde su lesión en un pie el 25 de febrero en un partido de la liga francesa con el Paris Saint Germain y su posterior operación en Belo Horizonte, que lo marginó de las canchas por tres meses, la superestrella brasileña tenía agendado el 17 de junio como la gran fecha que tanto lo obsesionaba: el debut en Rusia 2018 ante Suiza.

Será el reencuentro de Brasil con el Mundial después de la gran decepción de hace cuatro años, cuando fue humillado por Alemania por 1-7 en semifinales de la copa que organizaron en su casa. La pesadilla fue total: cayeron ante Holanda por el tercer puesto.

Hoy, el entrenador Tite apuesta por un Brasil renovado. Se ampara en el buen nivel de sus "cuatro fantásticos": Neymar y Philippe Coutinho, ambos de 26 años; Fred, de 25; y el surgimiento de Gabriel Jesus, el brillante delantero del Manchester City de apenas 21. "Podemos decir que somos brasileños y se puede soñar. Estamos soñando cada vez más", comentó Tite.

Suiza, en tanto, busca dar la sorpresa. Tal como lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese debut, ante España, lograron vencerlo y silenciar a todos los que los daban por perdidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.