Nico Carvacho es finalista para ser el mejor jugador en la historia de Colorado State University

El chileno, líder rebotero de todos los tiempos de los Rams, llegó a la última instancia de la encuesta que realiza su casa de estudios. El nacional ya terminó su etapa como deportista universitario.



Nicolás Carvacho dejó una marca imposible de borrar en Colorado State University. El pívot chileno ubicó a su casa de estudios en lo más alto al convertirse en el máximo rebotero de toda la NCAA en la temporada pasada y sus números impresionaron en el básquetbol universitario de Estados Unidos. No conforme, Nico es el jugador que más balones bajo el aro ha capturado en toda la historia de su casa de estudios y por eso aparece nominado como el mejor basquetbolista de todos los tiempos de los Rams.

La propia universidad comenzó la encuesta en sus redes sociales. Fueron 16 los elegidos y tras sortear las rondas por votación popular, Carvacho se instaló en la final ante Gian Clavell, quien en 2017 fue el mejor jugador de la conferencia Mountain West. Por ahora, el chileno cae en la consulta que se realiza vía Twitter.

Las impresiones que dejó el chileno de 2,11 metros de altura y 23 años son buenas. En cuatro temporadas capturó 1.280 rebotes para ubicarse en la cima de la lista de su universidad. Ya finalizó su etapa de deportista universitario. Los niños le admiran y él se enfoca para llegar a la NBA. Su sueño es ser el primer basquetbolista chileno en el mejor básquetbol del mundo y aunque el coronavirus postergue por un tiempo la meta, Carvacho irá por la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.