Nico Pino consigue el octavo puesto en la primera carrera de la Euroformula Open

Nico Pino consigue el octavo puesto en la primera carrera de la Euroformula Open.

El piloto nacional de 17 años cerrará la fecha este domingo con las dos carreras finales en Monza.


Nicolás Pino debutó este sábado con un octavo lugar en la primera carrera de la Euroformula Open. El piloto remontó desde la decimotercera posición al escalar cinco puestos de su lugar obtenido en la Qualy previa a la Race 1.

El joven logró ubicarse rápidamente entre los diez primeros, luego de que los punteros se enfrentaran a una serie de inconvenientes en la primera curva. Las complicaciones llegaron cuando unos problemas en la caja de cambios de Pino le impidieron continuar firme en la recta. “Tuvimos algunos problemas con la caja desde el principio que nos afectó durante toda la sesión, pero encontré la manera de seguir y no tener que abandonar. Es un buen resultado, aún hay mucho que mejorar, pero vamos avanzando bien”, comentó el representante nacional.

De todas formas, el chileno logró recuperarse y conquistar el octavo puesto en Monza. “Creo que fue un resultado positivo. Ha sido una fecha de bastante progresión desde ayer, donde hemos ido trabajando en varios detalles. En la Qualy cometí un error que nos hizo largar atrás en esta primera carrera, pero pese a no haber corrido en fórmula en poco más de un año, fue bastante buena”, finalizó.

Revisa la Race 1, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.