Nico Pino prueba nuevas fórmulas para 2021

El joven piloto nacional adelanta que quiere correr la Euroformula Open, la Fórmula Renault y la F3 asiática.



Nicolás Pino (16 años) no pudo terminar este año de correr la F4 Británica, pero ya piensa en 2021, donde probará nuevos vehículos. El chileno está realizando entrenamientos y test oficiales en Europa.

Una de las categorías en las que el piloto espera debutar es la Euroformula Open, autos F3 que ha probado en Estoril y Portimao, en Portugal, y esta semana se encuentra en los últimos test de invierno en el Circuito de Catalunya). Pino ha testeado para los equipos Carlin (inglés, para el que corrieron Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Robert Kubica, Lando Norris y Takuma Sato, entre otros); el alemán Motorpark y el español Drivex.

Además, la ideal del deportista es correr dos fechas de la Fórmula Renault Europa (que desde 2021 se denominará Fórmula Alpine), cuna de Alain Prost, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, y también participará en cinco rondas de la Fórmula 3 Asiática.

“Los últimos meses han sido muy duros y pese a los muchos intentos, no pudimos finalizar la temporada en la Fórmula 4 británica. Ahora, mirando para atrás, lo pasé mal, dormí poco y nada, no paré de trabajar y tuve que aprender cosas nuevas que pensé que eran más difíciles”, sostuvo Nico Pino desde España, donde realizó tests esta semana.

Respecto de la siguiente temporada, Pino sostiene que “es muy contundente y potente en cuanto a todo lo que puedo aprender y competir. He estado entrenando con varios equipos para ver cuál es el que me acomoda mejor. Han sido muy buenas experiencias. La Euroformula Open, la Fórmula Renault y la F3 asiática son todos campeonatos que entregan puntos para conseguir la Superlicencia y en los cuales podré crecer mucho como piloto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.