Nicolás Castillo debutó con derrota en el América

Nicolás Castillo

El centrodelantero ingresó a los 60 minutos en la goleada sufrida ante el León de Jean Meneses, por 0-3. Fue la primera derrota en casa de las Águilas tras 23 partidos invictos.



Cuando en el Estadio Azteca se vio que venía el cambio, el público no dudó en ovacionar. Tuvo que pasar una hora de juego para que Nicolás Castillo debutara en su nuevo club, el América de México, donde espera retomar el nivel futbolístico extraviado en Portugal. Eso sí, ni con él en cancha se pudo evitar la amarga derrota; su equipo cayó derrotado por 0-3 frente al León de Jean Meneses.

El centrodelantero ingresó a los 60', cuando las Águilas caían por la cuenta mínima, con la idea clara de cambiar el resultado, aunque no fue suficiente.

El formado en la UC recién se está acostumbrando a su nuevo equipo. No mostró mayor participación en ataque y, con todo el equipo volcado en ofensiva, tampoco tuvo mayores oportunidades para abrir el cerrojo de los de Guanajuato.

El planteamiento de Miguel Herrera teminó descuidando su defensa. Así cayeron los goles. El 2-0 llegó a los 73', gracias a un remate de izquierda, frente al centro del área, de Ángel Mena. La habilitación fue del propio Meneses.

León se supo aprovechar de la defensa permeable y débil. Fue así como siete minutos más tarde (80'), nuevamente Mena aumentó la cuenta, firmando con un 0-3 la primera derrota en casa de las Águilas tras 23 partidos.

Para el próximo domingo se viene un partido caliente para Castillo. América deberá visitar a los Pumas, su antiguo club, por la séptima fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.