Nicolás Castillo: "Yo decidí no ir a la Copa de las Confederaciones"

NICOLAS CASTILLO

El delantero, de buen presente en el fútbol mexicano, analizó su inicio de temporada y confirmó que la decisión de no viajar con Chile a la Confederaciones, pasó por él.



Nicolás Castillo vive un buen presente en el inicio del campeonato mexicano. Lleva cuatro goles en dos partidos y su equipo marcha primero con 6 puntos, realidad distinta al torneo pasado, donde fueron colistas.

En conversación con Univisión Deportes, el delantero analizó su 2017. "Fue un año bastante malo pero antes de la pretemporada nos propusimos dejar todo atrás. Llegaron compañeros que ayudaron bastante con vibras positivas y nos dijimos todo a la cara", comentó el ex Universidad Católica.

También habló sobre la preparación física que está teniendo, donde es más consciente del daño que puede provocar en su cuerpo. Además, confirmó que la decisión de no representar a Chile en Copa Confederaciones, fue suya.  "Me cuido todo el día, estoy todo el día pensando en Pumas. No quiero lesionarme y no me gusta lesionarme. Yo decidí no ir a la Copa de las Confederaciones, por el tobillo", dijo. "Decidí hacer una recuperación sin operarme porque era un riesgo para mi futuro. Cuando el tobillo no daba más, cuando era constante el dolor todos los días, empecé a pisar diferente y me lesioné el isquiotibial. Creo que fue la única lesión que tuve aparte del tobillo", agregó el goleador del cuadro universitario.

Finalmente, Nicolás Castillo analizó el próximo desafío de Pumas, que enfrentará al América por la tercera fecha de la Liga MX. "Es el partido del año y el que tenemos que ganar. Más allá de jugar bien, hay que ganar como sea. El mensaje para la hinchada es que vamos a luchar los noventa minutos", cerró el delantero campeón con Chile en la Copa Centenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.