Nicolás Castillo fue titular en trabajada victoria del América

NICOLÁS CASTILLO

El delantero chileno disputó los 90 minutos en el triunfo de su escuadra 1-0 sobre Puebla. Tuvo una irregular actuación.



Nicolás Castillo disputó los 90 minutos en el triunfo por la cuenta mínima del América sobre Puebla, la noche del sábado. El delantero chileno dejó atrás las complicaciones físicas (contusión en el pie derecho) que lo tuvieron en duda para el duelo durante la semana y finalmente actuó desde el pitazo inicial en el encuentro válido por la décima fecha de la Liga MX, jugado en el Estadio Azteca.

El encuentro fue trabado y solo se definió sobre el final, cuando el joven Francisco Córdova aprovechó una serie de rebotes en el área para sentenciar el encuentro, recién a los 88 minutos de juego. Antes, los de Miguel Herrera habían dado una dura batalla contra el cerrojo defensivo del visitante, que estuvo a un tris de obtener el punto que pareció buscar desde el comienzo.

Castillo tuvo una irregular actuación, mezclando buenas con malas intervenciones. En el primer tiempo desvió una buena ocasión y en el segundo tiempo, otra, en un duelo que no tuvo mucha acción en las áreas. El formado en la Universidad Católica fue amonestado a los 32 minutos del compromiso.

Con este resultado, el cuadro del ariete nacional alcanzó 16 puntos en el torneo y escaló hasta el quinto lugar de la clasificación, en zona de liguilla de postemporada. El próximo desafío de Las Águilas será ante Chivas de Guadalajara, el miércoles, por los cuartos de final de la Copa MX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.