Nicolás Castillo es el jugador más golpeado del torneo mexicano

NICOLAS CASTILLO

El delantero es el futbolista que más faltas ha recibido durante las primeras ocho fechas del campeonato azteca.



Este 2018, Nicolás Castillo está siendo nuevamente uno de los jugadores más destacados del torneo mexicano. Líder futbolístico de los Pumas, el delantero chileno ha aportado con cinco anotaciones y dos asistencias en el presente campeonato, en el que su escuadra marcha en el tercer lugar, con 14 puntos, sólo dos por detrás del América, líder de la competencia.

El nacional, además, es el número uno del listado de los jugadores más golpeados y maltratados del certamen azteca. En total, el formado en Universidad Católica ha recibido 29 infracciones, más que cualquier otro futbolista de la liga, completando, así, una media de 3,6 infracciones por encuentro.

La influencia del chileno en su equipo es total. Este año, sin lesiones además, ha vuelto a figurar de buena manera, contando también con el apoyo de Marcelo Díaz y del argentino Matías Alustiza, quienes han empujado al conjunto universitario. Entre los tres hacen olvidar la magra campaña del torneo pasado, en el que finalizaron como colistas absolutos.

Ahora, tras un inicio prometedor, decayeron en los últimos dos encuentros, en los que cayeron derrotados. Buscarán enmendar el rumbo este miércoles, ante Lobos BUAP por Copa de México y el domingo, cuando se midan ante Chivas de Guadalajara por la novena jornada de liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.