Tras un año y medio en el que, incluso, se temió su retiro del fútbol, Nicolás Castillo tiene una nueva oportunidad para triunfar en el extranjero. El delantero formado en la UC fue presentado como refuerzo del Juventude de Caxias do Sul, equipo del Brasileirao Serie A.

El atacante llega cedido desde América de México, equipo con el cual tiene contrato hasta finales de 2023 y que pagará gran parte de los casi 3 millones de dólares de sueldo que recibe por temporada.

A través de sus redes sociales, el equipo del sur de Brasil anunció la llegada del delantero chileno mediante un par de fotografías donde el futbolista posa con la camiseta del equipo, tras cederle el número 30.

Juventude buscaba un refuerzo de la delantera. Sobre todo tras la negativa de Nicolás Blandi, quien tenía un preacuerdo para marcharse cedido desde Colo Colo, que finalmente no prosperó.

Nueva oportunidad

El último partido oficial que jugó Castillo fue el 19 de enero de 2020, cuando las Águilas vencieron 1-0 a Tigres en el Torneo de Clausura. Tras eso, el atacante sufrió una rotura de tendón en el recto femoral del muslo derecho que obligó a una delicada intervención que provocó una trombosis, situación que amenazó con incluso acabar su carrera.

Castillo, nacido en la cantera de Universidad Católica tuvo pasos por Brujas de Bélgica, Mainz 05, Frosinone de Italia, Pumas de México y Benfica de Portugal. Precisamente, fue este último club el que lo vendió a América en 10 millones de dólares, en enero de 2019, después de que el propio jugador declarara en su regreso a Europa que “yo estoy para otras cosas, estoy para jugar la Champions”.

Con esta, su octava camiseta, el delantero de Renca tendrá la opción de demostrar al gigante mexicano que se equivocó al no incluirlo en la lista de jugadores para el Torneo de Apertura del país del norte.