Nicolás Jarry se despide de Wimbledon en segunda ronda

nicolas jarry wimbledon
foto: efe

El chileno cayó en cinco sets ante Mackenzie McDonald en tres horas y 30 minutos.



Nicolás Jarry (66°) había hecho historia al avanzar, por primera vez en su carrera, a la segunda ronda de un Grand Slam. Sin embargo, en su camino se cruzó Mackenzie McDonald (103°), quien se impuso 6(5)-7, 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11 en tres horas y 30 minutos y avanzó a tercera ronda de Wimbledon.

El primer set fue para el estadounidense, quien definió a su favor en el tie break y se lo llevó por 6-7. El nacional comenzó abajo un partido que se estiraría hasta los últimos golpes. En la segunda manga, Jarry emparejó las acciones gracias a un quiebre en el undécimo juego que lo dejaba a un game de llevarse el parcial. El chileno aprovechó su servicio, quedó 7-5 arriba y empató el partido.

6-3 finalizó el tercer set a favor de la primera raqueta nacional, gracias a sus quiebres en el tercer y noveno juego de la manga. En el cuarto parcial, McDonald se quedó dos veces con el saque de Jarry para llevárselo 2-6.

Ya en el quinto y definitivo, volvió la paridad de los primeros sets. Tanto el chileno como el estadounidense ganaban su servicios. Cuando iban 5-5 fue el momento más crítico para Jarry, quien estaba con dos puntos de quiebre abajo y, de perder su saque, le daba una oportunidad a McDonald de cerrar el partido con su servicio. El chileno se repuso y se quedó con el juego. Luego hizo lo propio su rival y estiraron la manga.

Tanto estiraron el partido que en el quinto parcial llegaron a estar 9-9, sin embargo un quiebre del estadounidense al servicio de Jarry le dio la ventaja que no pudo conseguir en juegos anteriores. Así, con 9-11 en el set definitivo, el nacional se despide de Wimbledon en segunda ronda, logrando su mejor participación en un Grand Slam.

En los números, el chileno anotó 24 aces en comparación a los 6 de McDonald. Cometió 7 doble faltas y ganó 4 de los 10 puntos de quiebre que tuvo.

El ganador de la jornada se enfrentará al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (5°) y el argentino Guido Pella (82°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.