Nicolás Jarry tras su clasificación al cuadro principal del Australian Open: “Tenía ganas de demostrar todo lo aprendido”

Jarry en el partido de clasificación para el Australian Open. (Prensa Nicolás Jarry)

El chileno vuelve al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada luego de cuatro años y ya conoce a su rival en el debut.



Nicolás Jarry (155° ATP) asegura la clasificación al cuadro principal del Australian Open y de paso se transforma en el primer chileno en lograr superar la qualy de los cuatro Grand Slam. Un especialista en los clasificatorios que ahora tendrá un gran desafío por delante: Miomir Kecmanovic (28°).

El serbio, ex pupilo de David Nalbandian, aparece en el horizonte de un Jarry que llegará a la primera ronda del grande oceánico con mucho ritmo. Durante la última semana disputó tres duelos en los clasificatorios, dando con una gran imagen. Por eso las sensaciones son buenas.

Muy contento por hoy día, por pasar una qualy de Grand Slam, ya que eso siempre es muy importante. Venía con muchas ganas de hacer un buen torneo y lo he logrado. No solo por el resultado, sino por cómo he estado jugando. Hice una pretemporada muy buena en Barcelona este año y tenía ganas de demostrar todo lo aprendido y lo he podido hacer cada vez mejor. Voy sumando confianza y tengo muchas ganas para lo que se viene adelante, para el cuadro principal”, comentó tras la victoria de este viernes por 7-6(3) y 6-3 ante el estadounidense Emilio Nava (178°).

Además de su duelo ante el norteamericano de 21 años, el santiaguino enfrentó a Otto Virtanen (179°) y Timofey Skatov (144°), llevándose ambos encuentros tras partidos de tres sets. Al finlandés lo superó por 5-7, 6-4 y 7-6(8), mientras que al kazajo, que estará en La Serena para jugar por Copa Davis, lo venció por 4-6, 7-5 y 6-1.

Esta experiencia en Melbourne, es la primera de Jarry en el Australian Open desde 2019, cuando cayó en primera ronda del Grand Slam. Después de eso vino la sanción por doping y en 2022 decidió restarse de la qualy del torneo para potenciar la gira sudamericana. Ahora sueña con volver a pasar de ronda en el grande de Oceanía.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.