Nicolás Massú: "El favoritismo se termina cuando uno entra a jugar"

Nicolás Massú
Foto: Agencia Uno.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis destacó el trabajo hecho por sus dirigidos y valoró el hecho de ser favoritos.



A la serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de febrero, los tenistas chilenos llegan con un mejor cartel que sus rivales.

Nicolás Massú, el capitán del equipo nacional, prefiere ser cauteloso al hablar del favoritismo de sus jugadores, pero asegura que eso significa que vienen haciendo las cosas bien. "Los partidos hay que jugarlos en la cancha, el favoritismo se termina cuando uno entra a jugar. Primero hay que jugar, luchar, correr, porque tienes un jugador enfrente que te tratará de ganar. Si tú no estás concentrado y no tienes respeto, deportivamente hablando, uno se puede confiar", comentó.

Por otro lado, evitó hablar del cambio de modalidad de juego, el formato de partido a tres sets, asegurando que los jugadores son los que tienen opinar al respecto. "Los jugadores son los que tienen que alzar la voz y decir si está bueno o si no les gustó".

Chile se prepara con entrenamientos a doble turno para superar un compromiso que lo emparejaría con Argentina en la próxima serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.