Nicolás Massú: "Si llegamos al Grupo Mundial sería increíble"

Garin-Massú-Peralta

El capitán del equipo chileno de Copa Davis se refirió al duelo frente a Austria y se ilusiona con estar en la fase final del torneo.



El equipo chileno de Copa Davis está en Salzburgo para enfrentar este viernes y sábado a Austria. El capitán del equipo, Nicolás Massú, se refirió en conferencia de prensa al duelo que no tendrá la presencia del mejor singlista local, Dominic Thiem.

"El favoritismo a veces puede estar para nuestro lado, pero ellos tienen la localía y pusieron las condiciones. Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea y los partidos hay que jugarlos", manifestó el capitán. El campeón olímpico también entregó palabras de aliento para el lesionado Thiem: "Ellos tienen grandes jugadores, más allá de Dominic Thiem, al que cualquiera lo quisiera tener en su equipo, sobre todo en arcilla donde es uno de los tres mejores del mundo. Le deseo lo mejor en su recuperación".

Massú se ilusiona con volver a la elite de la Copa: "Queremos cumplir nuestros sueños y si llegamos al Grupo Mundial sería increíble. Si no se da hay que seguir trabajando porque algún día llegaremos, para eso trabajamos. Tenemos la energía y las ganas".

"Tenemos un equipo que ahora puede aspirar a cosas importantes. Debido a la edad de los singlistas, existe la posibilidad de que sigamos creciendo. Un resultado no te puede cambiar, si pierdes no puedes cambiar la forma de trabajar. Hay que seguir enfocados", expresó el capitán.

El extenista aprovechó de destacar el ascenso del equipo: "Tenemos un gran equipo multidisciplinarlo y estamos preparados para jugar de la mejor manera. Uno no tiene por qué conformarse ni ponerse límites. Cuando te lo propones puedes lograr grandes cosas. Hace un tiempo estábamos casi en tercera división y ahora a las puertas del Grupo Mundial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.