Nicolás Massú: "Se luchó hasta el final"

Nicolás Massú
Foto: AFP.

La batallada serie deja múltiples impresiones y emociones.



El equipo nacional comenzó el día decisivo con la serie empatada 1-1. El primer turno fue el partido de dobles, con triunfo chileno en más de tres horas.

Tras el sufrido cotejo, la confianza quedó a tope en el equipo visitante. "Estoy muy feliz. Fue un partido durísimo y maratónico" explicó Podlipnik. Y agregó: "Fue épico, en un momento estábamos muy bajos y lo pudimos levantar con Nico. Me sentí increíble durante todo el partido y lo sacamos adelante".

"Ahora estamos con toda la adrenalina y tenemos la chance de ganar", remató el chileno.

Nicolás Jarry también habló luego de ese partido. En 30 minutos debía presentarse para jugar lo que podría haber sido el último punto. "Vamos a descansar un poco para recuperar energía", dijo el número uno chileno. Desde Estados Unidos, también hubo reacciones por parte de Marcelo Ríos, co-capitán que no pudo estar presente, quien escribió en Twitter: "Felicitaciones equipo, qué huevos que tienen, falta sólo un punto".

Eso, temprano. Después la responsabilidad recaía en un agotado Jarry. Finalmente fue doblegado por el Peque Schwartzman en dos sets. Tras el encuentro, Jarry dejó rápidamente la cancha, mientras el argentino se quedó para agradecerle a su gente. "Intenté usar el cansancio de Nico. Por momentos me pasé de rosca y jugué bastante despacio. Le puse huevos como el viernes y gané. Eso es lo importante", dijo.

En tanto, luego de la derrota Christian Garin sostuvo: "Creo que fueron dos partidos muy disputados. Se definió en pequeñas decisiones en puntos importantes. Ellos tienen más recorrido. Duele perder, pero se pueden sacar cosas positivas. Es una tarea llevar al equipo al Grupo Mundial y estoy seguro de que lo vamos a cumplir".

Por su parte, Nicolás Massú destacó la forma en que se peleó la serie. "Teníamos la ilusión hasta el final, se luchó cada pelota. Se intentó y hay que seguir trabajando", dijo. Y apuntó: "Argentina mereció ganar y ojalá vuelva al Grupo Mundial, que es donde debe estar".

Finalmente, el capitán argentino, Daniel Orsanic, expresó: "Había esa sensación de que hacíamos las cosas para ganar, pero no podíamos concretar. Mérito del equipo chileno y de la jerarquía de Jarry y lo bien que jugaron el dobles. A pesar de eso, sabíamos que podíamos ganar los otros dos partidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.