Massú no se complica con el pedido de Jarry para el dobles: “Mientras más opciones tenga, mejor”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, tiene confianza en la generación que disputará el repechaje en Austria.


El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, ya se prepara de cara al repechaje frente a Austria, buscando acceder a la fase final del nuevo formato de la competencia. El ex tenista se mostró entusiasmado por el inicio de los encuentros y manifestó su confianza en la nueva generación del tenis nacional: “Vamos a tener un equipo espectacular durante los próximos 10 años”.

Nicolás Massú, acompañado por Christian Garin y Julio Peralta, hablaron en conferencia de prensa del equipo chileno de Copa Davis, quienes viajarán en los próximos días a Austria para disputar el repechaje, el 1 y 2 de febrero. “Estamos a un paso del Grupo Mundial. Nuestro sueño siempre ha sido llegar ahí y cada vez está más cerca”, declaró el capitán.

“Prefiero jugar el dobles con Podlipnik”, manifestó estos días la figura del equipo chileno, Nicolás Jarry, por lo que sus dichos fueron tema obligado en la conferencia. Julio Peralta, una de las cartas de Chile en dobles, le restó polémica a las palabras de su compañero. “Todas las opiniones son respetables. Nico ha jugado mucho con Hans, nunca ha jugado conmigo. Lo importante es estar, la decisión es de Nico (Massú)”, indicó. Por otro lado, el capitán no se hizo problemas: “Mientras más opciones tenga, mejor”.

Sobre las posibles bajas de Dominic Thiem y Oliver Marach en Austria, Massú prefirió no entusiasmarse. “Siempre he dicho que van a estar. El equipo chileno piensa que ellos van a jugar con lo mejor que tiene. Tienen un top ten en singles (Thiem) y otro en dobles (Marach) y nosotros tenemos que ir preparándonos para enfrentarlos a ellos, aunque después pase otra cosa”, respondió. Garin siguió la línea del capitán: “Siento que van a jugar con el equipo titular, pero tengo que preocuparme más por mí”.

La conferencia se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la nueva camiseta del equipo. El acuerdo con la marca KS7 se firmó previo a la entrada de los jugadores y el capitán.

Seguir leyendo