Niemann baja y luego se recupera en el Wyndham

El nacional hizo una primera ronda de par en Carolina del Norte.




Hasta un doble bogey sufrió la mañana de este jueves Joaquín Niemann, en el primer día del Wyndham Championship, el torneo en Carolina del Norte que cierra la temporada regular del PGA Tour. En su vuelta, el chileno anotó cuatro birdies, dos bogeys y la doble caída en el hoyo 14, que, con par de campo quedó 88º, aunque la jornada no se completó por malas condiciones del tiempo.

El chileno se vio complicado con el Sedgefield Country Club, un campo par 70 de 7.131 yardas, en Carolina del Norte (ver tarjeta). En el hoyo 12, el primer par 3 enfrentado, la pelota erra el green y todo se pone peor después; misma historia en el 14, el de la doble falta; en el 2 el yerro fue hacer tres putts. Pero también hubo aciertos, todos en la segunda mitad de su recorrido, es decir, del hoyo 1 al 9. En la primera bandera apareció el gran approach de Niemann para dejarla servida para birdie; en el 5 trató el hoyo como si fuera par 4; en el 7, un perfecto tiro de salida lo premió, mientras que en el 9, el ataque al green le dio el último birdie del día.

El chileno espera ahora el cierre de la ronda completa y este viernes deberá luchar para pasar el corte, que salvan los mejores 65 scores.

El certamen en Carolina del Norte es el último de la temporada regular del PGA Tour, que la próxima semana comenzará a disputar los playoffs, donde Niemann, hoy 25 en el ranking, tiene un puesto asegurado, al menos, en los dos primeros torneos, al que entran los 125 mejores y los top 70, respectivamente.

Este viernes, Niemann vuelve a jugar junto al colombiano Sebastián Muñoz y al local Adam Long, desde las 12.45 y desde el tee del hoyo 1.

En Idaho, Guillermo Pereira debutó con -3 y quedó 33º en la tabla del Albertsons Boise Open, torneo del Korn Ferry Tour.

Comenta