Debut de Niemann en la CJ Cup será este miércoles en horas de la noche de Chile

9b

El número cinco del PGA Tour disputará las primeras rondas de la CJ Cup junto a Dylan Frittelli y Chez Ravie.



Joaquín Niemann juega esta semana un torneo especial en Corea del Sur. La CJ Cup es un certamen del PGA Tour, pero tiene características únicas. A él solo acceden 78 jugadores y Niemann en Corea entró como top 70 del ranking del PGA Tour 2017-2018.

El jugador de golf disputará durante la noche de Chile, pues con ese país hay una diferencia de 12 horas. En las dos primeras rondas recorrerá el campo Nine Bridges con el sudafricano Dylan Frittelli y el estadounidense Chez Reavie. La primera ronda la iniciará a las 20.40 del miércoles en Chile (8.40 del jueves en Corea) y la segunda, el jueves desde las 21.40.

Por su field reducido, el campeonato no tiene corte, por lo que Niemann asegura ganancias (al menos 15 mil dólares) y puntos para los rankings internacionales. En la temporada pasada, el nacional fue 36º en la tabla, con cinco bajo el par.

El campeonato reparte 9,5 millones de dólares y se juega en la isla Jeju, al sur del país y los campeones de las dos ediciones anteriores son los estadounidenses Justin Thomas y Brooks Koepka.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.