Niemann solo bajó un lugar en los rankings tras su semana de descanso

JOAQUIN NIEMANN 0679.J (783411)

Joaco quedó tercero de la clasificación del PGA Tour y 54º del mundo. Esta semana vuelve a las competencias, en Las Vegas.



El fin de semana pasado, Joaquín Niemann no disputó torneos del PGA Tour y estuvo entrenando en Jupiter, la ciudad de Florida donde reside. El no haber jugado, eso sí, no se tradujo en mayores caídas de Niemann en los rankings.

En el escalafón del PGA Tour, donde marchaba segundo, bajó al tercer puesto, con 506 puntos, solo detrás de los otros dos campeones que ha tenido el circuito esta naciente temporada, el colombiano Sebastián Muñoz, con 605, y el local Cameron Champ, con 526.

En el ranking mundial, en tanto, Niemann también bajó una sola ubicación, del puesto 53º al 54º, en especial por el ascenso del canadiense Adam Hadwin, quien escaló del lugar 64º al 48º tras terminar segundo en el Safeway Open, el certamen que el chileno no disputó.

Joaco regresa esta semana al PGA Tour para disputar su tercer campeonato del circuito estadounidense. En Las Vegas se juega el Shriners Hospitals for Children Open, en el TPC Summerlin, un campo de 7.243 yardas, par 72 donde se repartirá un premio de 7 millones de dólares.

El año pasado, el chileno disputó este campeonato y conquistó uno de los mejores resultados de su carrera, pues fue top 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.