Una ronda sin errores pone a Niemann entre los líderes en el primer torneo del PGA Tour

A Military Tribute At (3144587)

Cinco bajo el par anotó el chileno en el inicio del The Greenbrier, el primer campeonato de la nueva temporada del PGA Tour, que lo ubicaban de manera provisoria en el tercer lugar de la tabla.




Birdie en el hoyo uno y birdie en el dos. Así fue el inicio de temporada para Joaquín Niemann. El golfista chileno cerró el primer día del torneo The Greenbrier con cinco bajo el par, que dejaron a Niemann entre los líderes.

Joaco partió en el grupo inaugural de la mañana, por lo tanto, su trío fue el primero en cerrar la ronda. Con el score del nacional, se ubicaba muy provisionalmente en la tercera casilla.

Los dos primeros hoyos eran par cuatro. En el 1, el talagantino acertó un largo putt y en el 2, con el segundo tiro dejó la pelota servida para birdie, misma situación que se repitió en el hoyo 9, también de par cuatro. Niemann perdió una oportunidad de birdie en el green del hoyo cinco.

En la segunda mitad de la cancha, volvió a los éxitos en la bandera 14, donde nuevamente el approach le dejó la bola lista para birdie. En la vuelta del The Old White TPC estaban los dos únicos pares cinco del campo, en el segundo, el 17, el chileno marcó su quinto birdie.

Por la tarde se completará la ronda del resto del field para determinar la posición final del chileno en esta jornada.

El viernes, el nacional volverá a jugar junto al local Morgan Hoffmann (-4) y el coreano Sangmoon Bae (+1), desde las 13.15, pero partiendo desde el tee del hoyo 10. Ese día se establecerá el corte, que de ahora será para los 65 mejores y empates.

El certamen A Military Tribute at The Greenbrier, en White Sulphur Springs, es el primero de la temporada 2019-2020 y reparte 7,5 millones de dólares en premios.

Comenta