Joaquín Niemann deja atrás el Coronavirus y juega esta semana en Georgia

Ya sin síntomas y habilitado para jugar, el chileno se inscribió en el RSM Classic.



Había sido mucha la mala suerte de Joaquín Niemann, quien se perdió el Masters de Augusta de la semana pasada luego de dar, justo unos días antes, positivo por Covid-19 en un examen.

El calendario original del número uno de Sudamérica en el ranking mundial indicaba que tras el major disputaría el Mayakoba Classic de la próxima semana, pero luego de sentirse bien en los últimos días puso su nombre en el RSM Classic, que se juega en Georgia esta fin de semana, en Sea Island, 300 kilómetros al sur de Augusta National.

De acuerdo a sus familiares más cercanos, los exámenes del golfista dieron negativo, no tiene síntomas ya e incluso ha podido entrenar en los últimos tres días. Este lunes, el jugador está haciendo en su propio auto el viaje desde Jupiter, Florida, a la sede del campeonato, un viaje de poco más de 560 kilómetros.

El número 43 del mundo (bajó un puesto esta semana) se sintió mal el lunes 2 de noviembre, por lo que ya han pasado 14 días desde el primer malestar. De acuerdo a la normativa de la burbuja del PGA Tour, un jugador puede regresar tras 10 días de aislamiento y mostrando un examen negativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.