Niemann juega el Wells Fargo con el PGA Championship en la mira

niemann

El chileno parte el torneo en Carolina del Norte este jueves a las 8.05 de Chile. Un buen resultado puede acercarlo al segundo major del año.



Joaquín Niemann ya se encuentra en Carolina del Norte, donde desde este jueves se disputa el Wells Fargo Championship, certamen del PGA Tour en Charlotte, que reparte 7,9 millones de dólares en premios.

El chileno fue emparejado con el local Bud Cauley y el australiano John Senden y partirán a las 8.10 este jueves y las 13.20 el viernes.

El certamen en el complicado Quail Hollow Club puede ser muy importante para el talagantino, quien podría acercarse a clasificar al PGA Championship, el segundo major del año, que se juega a mediados de mayo en Bethpage, Nueva York.

Hasta ahora, Joaco está fuera del torneo en que, el año pasado, por primera vez un chileno conseguía pasar el corte de un major.

Al campeonato clasifican 156 profesionales, los que tienen que cumplir alguno de los requisitos para ingresar. Son 104 los jugadores que ya tienen un cupo en el campeonato, gracias a los resultados en el último año o categorías como ex campeones de "grandes" o miembros de la Ryder Cup.

Son, entonces, poco más de 50 los cupos que hay que llenar en las próximas dos semanas. Los primeros serán para los campeones del Wells Fargo y el Byron Nelson, torneo que se disputa la próxima semana y al que también irá Niemann.

El resto del field se completará con un ranking de ganancias de las últimas 52 semanas. Los 70 primeros de ese escalafón tendrán la clasificación asegurada. Si esa lista cerrara hoy, dejaría a los inscritos en 122.

Quedan entonces por llenar 34 cupos aproximadamente. De acuerdo a las bases, la lista de ese ranking de premios seguirá bajando hasta que se llegue a los 156 jugadores.

En estos momentos, Niemann está en el puesto 62º de ese ranking de ganancias y para entrar al certamen tiene que subir por lo menos 30 lugares. Hoy en día, es el equivalente a conseguir unos 160 mil dólares, que en el Wells Fargo corresponden a terminar top 10.

Para ingresar de manera directa, es decir, quedar top 70 en el escalafón necesita ser top 3 en Charlotte. Todo esto puede conseguirse también la próxima semana en el Byron Nelson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.