Niemann y León brillan más

Cristián León

Con un field de lujo se inició el Abierto de golf del Club San Cristóbal, que tiene dos líderes.



Alguien dijo en la cancha de golf del Club de Polo San Cristóbal que las estrellas se habían alineado. Lo cierto es una explicación menos astronómica: los grandes circuitos internacionales, casi todos, se acabaron y por eso el brillo en los nombres inscritos en el Abierto del club, que partió hoy jueves.

Hay 16 jugadores chilenos en el ranking mundial de profesionales y de ellos, 14 juegan el certamen en Vitacura (están los top 9). Y no sólo eso: los cinco mejores nacionales en el escalafón aficionado universal también están en el Polo.

Un lujo que se respetó en el caso de los aficionados, pero no de los rentados.

El asunto es que después de su primera ronda, el torneo tiene dos líderes, Cristián León y el número uno del mundo amateur, Joaquín Niemann, ambos le sacaron seis golpes al campo.

El Rata León marcó seis birdies en su tarjeta (uno, seis, ocho, nueve, 11 y 18), mientras que Joaco sí tuvo una caída (bogey al tres) y siete birdies (uno, dos, cuatro, cinco, ocho, 17 y 18).

En la tercera ubicación quedaron el juvenil Jan Hellema y Cristián Caballero, con dos golpes más que los punteros. En el quinto lugar, con tres bajo el par, aparecen aquellas figuras internacionales llamadas a brillar: Felipe Aguilar, Mark Tullo, Guillermo Pereira, Benjamín Alvarado y Santiago Russi, además de Horacio León y Juan Cerda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.