Niemann y los altibajos

Niemann

Joaco parte con -2 un PGA, suficiente para soñar con el corte en Dallas. En Bélgica, Nico Geyger es líder.



Buenos inicios y no tan buenos finales mostró Joaquín Niemann en su tercer torneo en el PGA Tour como profesional: el AT&T Byron Nelson, en Dallas, el primero de tres certámenes que enfrentará en semanas consecutivas.

El golfista chileno terminó la primera ronda con dos golpes bajo el par, justo para ponerse sobre la línea de la proyección del corte, que será hoy.

La jornada partía bien para el ex número uno del mundo amateur, con birdie en el primer hoyo que enfrentó, el 10, pues salía por la parte de atrás de la cancha. Joaco leyó de manera perfecta el dogleg a la derecha de ese par cuatro y con dos golpes llegó al green, a lo que sumó un buen putt.

Las buenas noticias seguían en el 14, el primer par cinco del recorrido para él. Y no fue fácil: el primer tiro se fue al crossbunker, pero el segundo llegó a la zona de la bandera. Un gran eagle que lo ubicaba, en ese momento de la mañana, dentro de los 12 mejores.

Sin embargo, en el cierre de la primera parte de la cancha sobrevinieron los problemas, con bogeys en las banderas 17 y 18. En ambos sufrió anotando tres putts. El juego en el green fue la pesadilla del día para Joaco.

En la segunda parte de la cancha, parecía que lo malo se olvidaba, pues Niemann hizo birdie en los hoyos 1 y 7 (dos pares cinco en que llegó al green de dos impactos), pero cerraría el día con bogey en el hoyo 9 con que cerraba el día.

Geyger lidera en Bélgica

Quien brilló fue Nicolás Geyger, quien es uno de los siete líderes del Belgian Knockout, con una ronda de -4. Sin embargo, en este torneo del European Tour, las primeras jornadas sólo sirven para definir a los 64 clasificados a las fases de eliminación directa. Felipe Aguilar y Mark Tullo coinciden en el puesto 58º (+1).

Hugo León está 15º (-3) en Andalucía por el Challenge; Guillermo Pereira marcha 148º (+1) en el Charity Pro-Am, del Web.com, en Carolina del Sur; y Benjamín Alvarado, Cristóbal del Solar y Horacio León coinciden (24º, -2) en República Dominicana, por el PGA latino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.