Niemann marcha último en Chicago se acerca a finalizar su temporada

PGA_BMWChampionship(2728587)

Con dos sobre el par, el golfista chileno está 69º en el BMW Championship, penúltimo campeonato de los playoffs del PGA Tour. Lideran Jason Kokrak y Justin Thomas, con -7.



A la luz de los resultados del primer día, lo más probable es que la temporada 2018-2019 de Joaquín Niemann en el PGA Tour finalice este domingo. Es que para llegar a la gran final de la próxima semana, el chileno tiene que terminar tercero en el BMW Championship y tras la ronda de este jueves marcha último, aunque en un restringido field de solo 69 jugadores.

Sufrió mucho Niemann en Medinah, el tradicional campo en las cercanías de Chicago que sí se rindió ante Jason Kokrak y Justin Thomas, los líderes del certamen, con siete bajo el par.

Para el chileno, la jornada fue de dos sobre la exigencia. Marcó bogeys en los hoyos cuatro, donde se fue a la arena; ocho, un par tres donde no acertó el green con el tiro de salida; y el 14, un par cinco donde negoció demasiado con el rough. El único birdie fue en la bandera 10, un par cinco donde llegó al green de dos golpes.

El BMW Championship es el segundo de los tres campeonatos de la postemporada del PGA Tour que juegan los 70 mejores del ranking del circuito. El próximo, el Tour Championship, la gran final, solo lo disputan los top 30 del escalafón y para escalar tanto Niemann, 70º de este ranking, necesita ser tercero en Illinois.

Por el field restringido, el certamen no tiene corte, por lo que el talagantino jugará sí o sí hasta este domingo. Este viernes parte a las 14.27 (de Chile).

En tanto, en Praga, Hugo León se ubica cuarto, con -6, en el Masters de República Checa, del European Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.