Niemann pierde el ritmo en la última bandera

El chileno anotó un doble bogey en el hoyo 18, cuando cerraba su participación en la tercera ronda del Workday Charity Open, para terminar el día con un golpe sobre el par. Con eso, empezará el domingo con -2 en su tarjeta global.



Joaquín Niemann tuvo un regular paso por el Muirfield Village GC en la tercera ronda del Workday Charity Open, torneo que forma parte del PGA Tour. Eso sí, el chileno bajó en última instancia, puesto que completó el sábado con +1 en su tarjeta, luego de que el hoyo 18 le sumara dos golpes a su rendimiento debido a un doble bogey.

El golfista nacional salió pasadas las 11 de la mañana de Chile a recorrer por tercera vez el campo ubicado en Ohio, en una jornada que debió atrasarse mientras algunos jugadores terminaban recién su segunda ronda, puesto que la falta de luz obligó a posponer los últimos golpes del viernes para la jornada sabatina.

Niemann comenzó seguro, respetando el par en los primeros cuatro hoyos, incluso salvando el resultado en la cuarta bandera, cuyo par 3 se veía lejano luego de que el primer golpe del chileno cayera directo en la trampa de arena.

Lo malo para Joaco vino en el hoyo 5, donde no pudo embocar la pelota en los cinco golpes para igualar el par y debió sumar uno a su tarjeta, pues con seis palos lamentó su primer bogey del día. La recuperación, sin embargo, fue rápida para Joaco, quien se desquitó con birdies en las banderas 6 y 8, para así cerrar la primera mitad del día con un golpe bajo la exigencia.

La segunda parte del recorrido no comenzó bien para Niemann, que con bogey en el hoyo 10 volvía al par del día. En las banderas 11, 12 y 13 el chileno respetó el par, hasta que en la 14ª volvió a descontar con un nuevo birdie.

Los hoyos 15, 16 y 17 fueron de par para Niemann, sobreponiéndose al arroyo que se había llevado su pelota el día anterior, en la penúltima bandera. Sin embargo, el cierre del día para el chileno fue malo, pues en el hoyo 18 cerró su jornada con doble bogey, lo que le hizo perder un golpe en el acumulado.

Niemann se ubica en el puesto 48, lejos del líder, el estadounidense Justin Thomas que llega con -16 a la jornada del domingo, la última del Workday Charity Open.

Por otro lado, Mito Pereira tuvo una jornada de altibajos en el Korn Ferry Tour, segunda división del PGA, donde está disputando el TPC San Antonio Challenge. En su turno de sábado, el nacional firmó una tarjeta de -2 producto de seis birdies, un águila, tres bogeys y un doble bogey. Marcha 47° de cara a la etapa final del domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.