Niemann despierta a tiempo para quedar a un paso de histórica clasificación al fin de semana

Con un birdie en el último hoyo, el chileno cerró con uno sobre el par la segunda ronda del PGA Championship, pero estaría sorteando el corte, con -1.


No fue igual la ronda del jueves que la del viernes para Joaquín Niemann en el PGA Championship. El deportista, que había cerrado la primera ronda con dos golpes bajo el par del Bellerive Country Club anotó 71 palos en la segunda jornada, por lo que cayó fuertemente en la tabla, al punto de peligrar su clasificación al fin de semana.

Joaco partía el día en la 16ª posición, pero su presentación de hoy más los resultados de sus rivales lo hicieron descender hasta la 62ª ubicación a falta de un hoyo por jugar, pero en la parada final anotó birdie (uno bajo el par) que lo dejaron 40º, es decir, sorteando por dos palos la proyección del corte, pues sólo los 70 mejores scores siguen jugando el fin de semana.

El chileno deberá esperar ahora a que el resto de los inscritos termine su ronda para saber su posición definitiva y confirmar que pase a los recorridos del fin de semana. Si así ocurre y pese a la mala jornada, haría historia, pues nunca antes un chileno ha pasado un corte en un major.

Niemann, quien inició el segundo recorrido al campo en St. Louis, Missouri, desde la partida del hoyo 10 hizo birdies en las banderas 11, 13, 17 y tres y nueve y bogeys (uno sobre el par) en los greens del 16, uno, cinco y seis. Además, el nacional sufrió un doble bogey en el hoyo dos, donde uno de sus golpes se fue al agua.

En la segunda ronda brillaron el local Brooks Koepka y el sudafricano Charles Schwartzel, quienes batieron el récord del campeonato con 63 golpes.

Revisa el minuto a minuto de la segunda jornada de Niemann.

Seguir leyendo