Niemann se ubica en la cola de Misisipi

NIEMANN

El talagantino pasó con angustia el corte en el Sanderson Farms Championship.



Después de un opaco viernes, en el que quedaron pendientes, por falta de luz, sus dos últimos hoyos, Joaquín Niemann debía luchar para pasar el corte en el Sanderson Farms Championship, en Jackson, Misisipi. Y lo hizo con bastante angustia, ya que en la bandera 18 hizo un bogey, que lo dejó al filo de la eliminación, pues quedó -3, justo en el límite del corte que proponía el segundo torneo de la temporada 2019-2020.

Después de terminar la segunda ronda en el puesto 56º, Joaco descansó un par de horas antes de enfrentar la tercera, comenzando a las 14.04, hora chilena, desde el hoyo 10, junto a los estadounidenses Roberto Castro y Brian Stuard.

Daba la impresión de que el talagantino se iba a recuperar después de tan irregular segunda ronda. De hecho, en el hoyo 11 logró descontarle un golpe a la cancha. Sin embargo, esta vez no estuvo tan acertado, como en sus más recientes presentaciones, y en el 14, un bogey dejó todo como estaba anteriormente. De ahí en adelante, se mantuvo en el par hasta el 5, cuando nuevamente tuvo un tiro más, a diferencia de las otras dos rondas, en las que consiguió un birdie ahí. Este error lo terminó rezagando bastante, cerrando la jornada en el puesto 63, con -3. Es decir, solo superando al puertorriqueño Rafael Campos y a los estadounidenses Doc Redman y Ricky Barnes, en un Country Club de Jackson, que reúne características complejas para el desempeño de los golfistas, pues hay una gran humedad (sobre el 60%) y las temperaturas bordean los 33 grados en esta época del año, lo que además atrae una amplia presencia de mosquitos. Esto se suma a los problemas que ha tenido durante estos días acertando los fairways.

A una semana del histórico título de Niemann en el Greenbrier Classic, el chileno enfrenta un panorama totalmente distinto, ya que este domingo saldrá a recuperar algunas posiciones. Para ello, eso sí deberá estar muy preciso para descontar impactos a la cancha. Sobre todo, porque los competidores que están a la vanguardia se encuentran bastante lejos. Es el caso del colombiano Sebastián Muñoz, quien lidera con un golpe de ventaja (-16) sobre el mexicano Carlos Ortiz. Mientras que el puntero de la jornada del viernes, el coreano Byeong Hun An, cayó al tercer lugar (-4). De acabar así, Niemann quedaría segundo en la clasificación del PGA Tour de este año.

En tanto, en el torneo de Sao Paulo, del PGA Latinoamérica, Benjamín Alvarado es el mejor chileno, ubicándose en la 14ª ubicación, con -9, a siete impactos del líder, el estadounidense Chandler Blanchet (-16). Los otros nacionales en competencia son Cristóbal del Solar (19º, con -8); Guillermo Pereira (37º, con -4) y Gustavo Silva, quien perdió 37 posiciones y cayó a la 49º casilla, con -3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.