Niemann sigue sin consolidarse en su retorno al PGA Tour

Joaquin Niemann

El chileno falló el corte en Phoenix. Es la segunda vez en tres torneos jugados.



La segunda ronda del Phoenix Open volvió a ser complicada para el golfista nacional Joaquín Niemann. A los 71 golpes del primer día, es decir, par de campo, este viernes sumó otra ronda de 71 palos.

Con este resultado, el chileno se ubicaba 64º al momento de entregar su tarjeta, dentro de la proyección del corte, pero una vez que el resto del field entró a jugar su ronda, por la tarde, sus posibilidades de clasificar se volvieron muy complicadas. Finalmente falló la clasificación por un solo impacto.

El talagantino llegaba a los últimos hoyos (ver tarjeta) con la obligación de rebajarle palos al TPC Scottsdale. La gran oportunidad se le dio en la penúltima parada, donde arriesgó con el tiro al green y tuvo opción de eagle y birdie, pero no tuvo éxito. Eso no impidió que cerrara la participación de este viernes con un birdie en la bandera final, donde con su segundo tiro dejó la bola servida.

Niemann está teniendo un complicado regreso al PGA Tour 2018-2019 después de sus vacaciones en Chile. En el Desert Classic falló el corte; en el Farmers Insurance terminó 72º y en el Phoenix Open sufre nuevamente.

Por el Web.com Tour, Benjamín Alvarado está 63º (-1) en el Bogotá Championship.

Finalmente, en Río de Janeiro, Gustavo Silva, Philippe Guidi y el amateur Benjamín Saiz-Wenz consiguieron una membresía condicional para la primera mitad del año del PGA Tour Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.