Niemann vuelve al Abierto Británico, su ‘major’ más desafiante

Joaquín Niemann, durante las prácticas en la víspera del Abierto Británico. Foto: Reuters.

En su única presentación, Joaco no pudo superar el corte de una de las canchas más difíciles del mundo. Sin embargo, el chileno confía en tener una actuación que le permita llegar de buena manera a los Juegos Olímpicos.



Este jueves comienza en Sandwich, condado de Kent, la versión 149 del Abierto Británico de Golf, uno de los majors más tradicionales y también uno de los más complejos, por la dificultad de los escenarios en que se ha disputado. A las 3.14 de la mañana (hora nacional), Joaquín Niemann comenzará su presentación. Saldrá acompañado de los estadounidenses Daniel Berger y Joel Dahmen. El certamen reparte US$ 11,5 millones en premios y 600 puntos para la FedEx Cup.

The Open, como es conocido popularmente, es el único torneo grande en el que Joaco no ha podido superar el corte. En su única participación, en 2019, hizo 76 golpes en la primera ronda y 71 en la segunda, totalizando cinco sobre el par, lo que le impidió seguir avanzando. Mientras que en 2020, la pandemia impidió que se realizara.

En el Royal St. George’s, el talagantino buscará una actuación que le permita tener su primer top ten en un grande, que es una de las metas propuestas junto con su cuerpo técnico, y además llegar con la confianza a tope para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde es una de las grandes cartas nacionales para pelear por una medalla.

Después de entrenar en el campo del evento, en la costa sureste de Inglaterra, Niemann reconoció lo complejo que es, aunque el desafío le atrae bastante. “Es una cancha que se ve entretenida y se va a hacer difícil. Vamos a pasarlo súper bien esta semana”, expresó a la agencia EFE el golfista de 22 años y actual número 26 del planeta.

En esa misma línea, comentó cuáles eran los principales cambios en relación a lo que venía haciendo en las semanas anteriores, donde viene de caer en el desempate del Rocket Mortgage, en Detroit. “Es un estilo de juego muy distinto con greenes muy lentos. Hay que acostumbrarse a la velocidad y esta cancha va a ser más complicada que la vez pasada. Es más angosta y va a estar difícil. Hay muchos tiros ciegos”, manifestó.

Mito gana experiencia en el PGA

Mientras su amigo busca hacer historia en Gran Bretaña, Mito Pereira pretende seguir escribiendo la suya en el PGA, donde a partir de este jueves disputará su tercer torneo en el máximo circuito y donde espera seguir progresando. Ya demostró sus capacidades la semana pasada en el John Deere Classic, donde finalizó en un meritorio puesto 34.

El oriundo de Pirque competirá en el Barbasol Championship, en Kentucky, Estados Unidos. El evento reparte US$ 3,5 millones en premios y 300 puntos para el ranking de la FedEx Cup. Sus compañeros de salida, a las 14.24, son el alemán Stephan Jaeger y el sudafricano Wilco Nienaber.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.