Nigeria advierte a Argentina: "En el fútbol no hay piedad y no le vamos a regalar nada a Messi"

NIGERIA

El seleccionador nigeriano expresó su confianza antes del duelo contra la albiceleste. "Adoro a Messi, pero quiero clasificar", dijo.



Nigeria tiene plena confianza en la previa del duelo que animarán este martes contra Argentina, en el cierre del grupo D de la Copa del Mundo. El elenco africano llega al compromiso con tres unidades, en el segundo lugar de la zona y, por ende, con la primera opción de avanzar a los octavos de final. El conjunto transandino, en tanto, es último, con un punto, y requiere un triunfo y esperar que Islandia no derrote a Croacia para instalarse en la siguiente fase.

En Nigeria no creen en favoritismos y aseguran que jugarán de igual a igual ante la albiceleste. "Sabemos que Argentina llega bajo mucha presión y esperamos que eso juegue en nuestro favor. El empate, quizás, podría servirnos, pero no vamos a especular y vamos a buscar la victoria", aseguró el seleccionador nigeriano, el alemán Gernot Rohr.

"Nosotros adoramos a Messi. Yo lo adoro. Me encanta como jugador, pero quiero clasificar", añadió el estratega. "No estamos acá para verlos jugar a ellos o a Messi. En el fútbol no hay piedad y no le vamos a regalar nada a Lionel", advirtió.

Finalmente, el líder y referente del equipo nigeriano, John Obi Mikel, en la misma línea, aseguró que saben que pueden hacer historia, pero también que para lograrlo deben hacer un partido sin errores. "Nigeria puede jugarle de igual a igual a Argentina y a cualquiera. Eso no quiere decir que no vayamos a tener que estar atentos ni desatender las marcas. Será muy difícil, pero no imposible", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.