"¡Nigeria es Argentina!": Así celebró la prensa transandina el triunfo de las Águilas sobre Islandia

Nigeria's forward Ahm (22720534)
Ahmed Musa. Foto: AFP.

Los medios argentinos celebraron como propio el triunfo de los africanos sobre los islandeses, y que los mantiene con posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo. La Albiceleste debe vencer a Nigeria y esperar.



Como si hubiese sido un triunfo propio. De esta manera celebró la prensa argentina el triunfo de Nigeria por 2-0 frente a Islandia, y que los mantiene con vida en el Grupo D.

"¡Nigeria es Argentina!" tituló el diario transandino Olé, apenas sonó el pitazo final. En la nota del partido señalaron: "Seguimos con vida: ¡Vamos Nigeria! Las Águilas vencieron 2-0 a Islandia, que erró un penal, y ahora Argentina depende de sí misma para pasar a octavos de final. Claro, hay que ganarle a los africanos...".

En tanto, La Nación fue más cauta: "Nigeria venció a Islandia y le dio otra vida a Argentina". En la nota destacan que, eso sí, que además de vencer a los africanos deben esperar a que los Vikingos no le ganen a Croacia por una gran diferencia de goles.

Clarín, finalmente, también utilizó el concepto de vida para referirse a las chances que le entrega esta victoria a la Albiceleste: "Con dos golazos, Nigeria derrotó a Islandia y le dio a Argentina una última vida". Dentro de la nota amplían el concepto a "el respiro que necesitaba Argentina", aunque matizando, también, que deben vencer a los africanos y "esperar".

Además, se preguntan sobre Ahmed Musa, el autor del doblete nigeriano: "¿Quién es el único héroe en el lío argentino?".

El martes se enfrentará Argentina con Nigeria a las 14.00. Partido que ayudará a dirimir el segundo lugar del Grupo D, que domina Croacia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.