Nigeria y China ganan los repechajes para meterse en cuartos de final del Mundial

NIGERIA CHINA MUNDIAL
Foto: FIBA.

Las africanas enfrentarán a Estados Unidos, mientras que las asiáticas se medirán ante Australia.



Sigue el Mundial de básquetbol femenino en Tenerife, España. Hoy se disputan los repechajes, o clasificación a cuartos, para meterse en llave de los ocho mejores, donde ya estaban los equipos que terminaron punteros en la fase de grupos: Canadá, Australia, Bélgica y Estados Unidos. Los segundos y terceros lugares de cada zona debían disputar una especie de octavos de final para definir a los últimos cuartofinalistas.

En el primer duelo del día, China derrotó 87-81 a Japón y se medirá ante las australianas. Liwei Yang y Ting Shao fueron las máximas anotadoras en las ganadoras, con 16 puntos cada una. La nipona Nako Motohashi, sin embargo, hizo 25 para ser la goleadora del partido.

Por su parte, Nigeria derrotó en un apretado final a Grecia por 57-56 y será rival de Estados Unidos. Ezinne Josephine Kalu (14 puntos), Evelyn Akhator (14) y Promise Amukamara (13) aportaron con más puntos en las africanas, pese a que la máxima anotadora del juego fue la helvética Maria Emmanouela Fasoula, con 18.

Francia, en tanto, derrotó 78-61 a Turquía y será Rival de Bélgica. España y Senegal jugarán a las 16.00 horas, para definir al rival de Canadá.

Clasificación a cuartos

China 87-81 Japón

Nigeria 57-56 Grecia

Francia 78-61 Turquía

España - Senegal (2)

Cuartos de final

Canadá - Ganador (2)

Australia - China

Bélgica - Francia

Estados Unidos - Nigeria

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.