Nike terminó su relación comercial con Neymar tras una denuncia de agresión sexual contra el futbolista

Nike reveló que terminó su relación comercial con Neymar después de que el futbolista fuera acusado por una trabajadora de la compañía de una supuesta agresión sexual.
Nike terminó la relación comercial con Neymar en agosto de 2020. Foto: Reuters.

La compañía de artículos deportivos afirmó que la indagación del caso, denunciado en 2018, "no fue concluyente". El brasileño se negó a colaborar en la investigación.



La compañía de marca deportiva Nike reveló que el quiebre de la relación comercial con Neymar, terminada en agosto de 2020, se debió a que el brasileño se negó a colaborar en una denuncia de una empleada de la compañía que acusó al futbolista por una agresión sexual.

A través de un comunicado, la empresa multinacional estadounidense informó que “Nike puso fin a su relación con el deportista porque éste se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos por parte de una empleada”, confirmando la información adelantada por The Wall Street Journal.

De todas maneras, Nike indicó que el resultado de la investigación “no fue concluyente”.

“No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden”, afirmaron.

Sin embargo, desde el lado de Neymar, un portavoz indicó que esto se trataba de un “ataque infundado”, y negó toda acusación.

Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora”, señalaron.

La acusación

Nike reveló que terminó su relación comercial con Neymar después de que el futbolista fuera acusado por una trabajadora de la compañía de una supuesta agresión sexual.
La denunciante indicó que el hecho habría ocurrido en 2016. Foto: Reuters.

Según la información divulgada por el Wall Street Journal, una empleada de Nike le comentó a sus amigos y colegas que Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral en 2016, mientras se encontraba trabajando en Nueva York en la coordinación y logística de un evento promocional.

En el comunicado entregado a la agencia de noticias AFP, Nike señala que la investigación denunciada en 2018 estaba lista para realizarse, pero que “respetó el deseo inicial de la empleada de mantener confidencial este asunto y evitar una investigación”.

Sin embargo, en 2019 la empleada sí expresó su intención de que la denuncia fuese investigada. “Seguimos respetando la confidencialidad de la empleada y también reconocemos que ésta ha sido una experiencia larga y difícil para ella”, dijo Nike.

En este sentido, y en base a lo publicado por el periódico estadounidense, Nike contrató a abogados de la firma Cooley LLP para comenzar las indagaciones en 2019 y, mientras esto se desarrollaba, decidió apartar de las actividades de marketing a Neymar.

“Es muy extraño que un caso que se suponía que había ocurrido en 2016, con acusaciones de una empleada de Nike, salga a la luz en este momento”, señaló la portavoz del futbolista en con versación con el Wall Street Journal.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.