“No aceptaron aparecer”: libro acusa que Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel se negaron a estar en texto del Mineduc

Fotos: Agencia Uno y Selección chilena

Según una reseña que aparece al interior del escrito, los tres integrantes de la Roja no quisieron ser ilustrados para Héroes y Leyendas del Deporte Chileno. En el entorno de los jugadores niegan tal versión y aseguran que jamás les consultaron.



Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel no solo han hecho noticia estos últimos días dentro de la cancha. Tras la gira por Europa con La Roja en la que cosecharon una inapelable derrota ante Marruecos y un pobre empate ante la débil selección de Qatar, un libro acusó que los tres seleccionados no quisieron ser parte de un texto del Ministerio de Educación sobre héroes del deporte nacional, según una propia reseña del escrito.

El ejemplar en cuestión se llama Héroes y Leyendas del Deporte Chileno. Fue escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas. Se editó para repartir en los colegios de Chile y el objetivo es que los niños aprendan la historia y vida de los principales deportistas del país.

Las posibles razones

La supuesta determinación de no ser parte de estas páginas ha generado polémica en las últimas horas. ¿Por qué se negarían a aparecer? Una reseña al interior del libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno entrega una posible explicación: “Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”.

Sin embargo, desde el entorno de los jugadores desmienten categóricamente esta acusación. Al mismo tiempo, aseguran que jamás se negaron a nada, ya que nunca nadie habló con ellos al respecto.

La nota del libro “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”. Foto: @Shop90Cristal

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.