No hay acuerdo: primera audiencia del juicio entre Pinilla y Azul Azul se realizará el 20 de noviembre

Pinilla

El club y el delantero mantienen su disputa judicial. Este viernes se fijó la fecha para el inicio del juicio, donde la U tendrá como testigos al presidente y al abogado de Colón de Santa Fe.



Este viernes se realizó la segunda audiencia preparatoria en el marco del litigio judicial que mantienen Mauricio Pinilla y Azul Azul. El delantero exige una millonaria compensación por lo que él considera fue un "despido abusivo e injustificado", y exige que su ahora ex equipo le pague una alta suma de dinero para reparar los perjuicios que asegura haber sufrido tras su salida del equipo.

Ambas partes declinaron acceder al acuerdo que propuso la Fiscalía -pago de $200 millones al deportista-, situación que se confirmó durante esta jornada, por lo que se seguirá adelante con el juicio. La primera audiencia de éste, de hecho, quedó fijada para el próximo 20 de noviembre, a las 10.30 horas.

En aquella instancia, la Universidad de Chile se apoyará en testigos clave que intentarán echar por tierra los argumentos del ariete e, incluso, contarán con la presencia de José Vignatti y Juan Saliva, presidente y abogado de Colón de Santa Fe, respectivamente. En el conjunto argentino existe molestia con Pinilla, luego de que éste asegurara que el equipo transandino intentó hacerlo firmar un contrato que lo obligaría a transgredir la ley en temas tributarios.

En tanto, el abogado del jugador, Alejandro Cariz, aseguró que "jamás, ningún representante de Azul Azul nos hizo ninguna propuesta para alcanzar un acuerdo". Y agregó: "Lamentablemente el señor Carlos Heller no tuvo la gallardía de venir a declarar. Dos de los protagonistas del despido no se van a presentar. No me meto en la estrategia de defensa, pero llama la atención que los protagonistas no vengan al tribunal. Eso es una muestra de que no se quiere colaborar. Me enfoco en nuestros medios de prueba y estamos bastante confiados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.