No hay The Best: la FIFA suspende la gala de los mejores del año

Messi

El ente rector del fútbol mundial determinó dejar desierto el galardón en 2020 debido al coronavirus, que alteró significativamente la temporada europea.




Los eventos deportivos han sido muy afectados por la pandemia del coronavirus. Uno más se suma a la lista: la gala del premio The Best de la FIFA, que condecora al mejor jugador del año. El ente rector del fútbol mundial determinó suspender el evento y dejar desierto el premio de la temporada actual. Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo, los jugadores más laureados de la última década, se quedaron con las ganas.

Esta no es la única determinación de la FIFA respecto a los eventos que tiene bajo su paraguas. Ayer se reprogramaron Mundiales que se iban a jugar este año pero que se corrieron para 2021 por el Covid-19. La Copa del Mundo femenina Sub 20 Costa Rica-Panamá será entre el 20 de enero y el 6 de febrero del próximo año. A su vez, el Mundial Femenino Sub 17 de India será entre el 17 de febrero y el 7 de marzo de 2021, y el Mundial de Futsal de Lituania se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre del año que viene.

Hasta la fecha, la única competencia que depende directamente de la FIFA y que no ha sido suspendida es el Mundial de Clubes de Qatar, en diciembre. ¿Qué es lo que pasará con este certamen? Una gran interrogante. Aún no se sabe.

La otra gala que premia a los mejores jugadores del año, la del Balón de Oro de France Football, todavía no determina si sigue adelante o no con este galardón que se entrega desde 1956.

Comenta