No renuncia a su sueño: Usain Bolt se incorporará a prueba a un equipo de la liga australiana

bolt

El atleta jamaicano anhela dedicarse al fútbol profesional. Estará un mes y medio en el Central Coast Mariners, de la primera división australiana.



Usain Bolt no renuncia a su sueño de dedicarse al fútbol profesional. Tras sumar algo de experiencia en algunos equipos europeos, siempre con fines comerciales, esta vez va por algo más serio y estará seis semanas a prueba en el Central Coast Mariners, de la primera división del fútbol de Australia. Se incorporará al plantel como uno más y, de superar el período de prueba, firmará un contrato profesional.

Con 31 años, el atleta jamaicano, ocho veces campeón olímpico, anunció el año pasado que no volverá a correr y nunca ha escondido cuál es su anhelo para seguir ligado al deporte.

"Estamos ilusionados con que se pueda dar. Hay que aclarar que las discusiones que ha habido entre Usain y el Central Coast Mariners implican una prueba de seis semanas y no garantiza ningún contrato", aseguró Tony Rallis, agente de Bolt, en el programa radial australiano Big Sports Breakfast. "Si logra superar las pruebas, que confiamos en que así será, despertará los sueños de los jóvenes y le dará a la Liga A un perfil y proyección que no se pueden comprar con dinero", agregó el representante.

"Bolt es un atleta ambicioso. Se ha preparado y lo va a intentar. La Liga A necesita un héroe y acá está Superman. El dueño del club ha buscado en su bolsillo y le garantizó su salario", cerró el portavoz del exvelocista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.