No se hicieron daño: O’Higgins y La Serena reparten puntos en El Teniente

Foto: Agencia Uno.

En un intenso encuentro, celestes y granates empataron 0-0 en la cuarta fecha del Torneo Nacional.


Sin goles, terminó el partido entre O’Higgins y Deportes La Serena en el Estadio El Teniente. Celestes y papayeros protagonizaron un atractivo encuentro que dejó con gusto a poco a ambos, en la cuarta fecha que corre del Torneo Nacional.

Ambas escuadras salieron dinámicamente en busca de la apertura de la cuenta, siendo los locales quienes tuvieron las mejores opciones en la primera media hora. En el 14′ la más clara, cuando Francisco Arancibia centró bajo y Facundo Castro, casi al frente del arco, llegó exigido y mandó la pelota sobre el arco. Minutos después el mismo Arancibia tuvo la suya en un contragolpe, quedando frente a Zacarías López, pero el meta le tapó su remate. El primer tiempo terminó sin goles.

La segunda fracción arrancó con polémica. En el 48′ un pisotón en el área a Arancibia dividió los reclamos, pero el VAR dictó la pena máxima. Poco le serviría a los celestes, ya que Tomás Alarcón desvió el disparo. O’Higgins no se echó a morir y siguió dominando el encuentro, buscando por todas las opciones. Hasta con una volea probó Marcelo Larrondo, pero atento estuvo nuevamente López. Mientras, los papayeros se fueron quedando con la alternativa del contragolpe.

Foto: Agencia Uno.

En el 73′ los serenenses tuvieron la más clara, en los pies de Chupete Suazo. Su clásico enganche para adentro y un zurdazo casi abren la cuenta, pero el primer palo le dijo que no al mundialista. Los últimos minutos fueron de desesperación por la victoria. Matías Fernández ingresó para buscar ese pase mágico para la visita, pero nada. Cahais tuvo un cabezazo en el 88′, que fue tapado por la muralla granate, López. Finalmente ambos equipos no se hicieron rasguños, y terminaron repartiendo puntos en Rancagua.

Tras el partido, Miguel Ponce, director técnico de La Serena, analizó la igualdad. “Un partido difícil, siempre lo supimos. O’Higgins hace bien siempre su tarea. Lo contrarrestamos y tratamos de hacer lo que queríamos. Fue un partido intenso, ellos tácticamente son muy buenos”, dijo a TNT Sports.

Por la vereda contraria, Francisco Arancibia lamentó el empate: “Quedé con gusto a poco, tuvimos bastantes ocasiones, pudimos haber derfinido el partido. No alcanzó, pero sí el equipo dio todo. Nos ha costado de local, pero hay que tratar de sacar esa mala ra

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.