No solo el Madrid pierde el invicto en La Liga: el Barcelona también tropieza

FOTO: AP.

El conjunto culé cayó como visitante por la cuenta mínima ante el Getafe. Horas antes, el Cádiz venció por el mismo resultado a los merengues. Los dos grandes de España no eran derrotados en la misma jornada desde el 26 de septiembre del 2018. La próxima fecha, se toparán en nuevo clásico.



No solo el Real Madrid perdió su invicto en La Liga: el Barcelona también tropezó. Lo hizo en condición de forastero ante el Getafe, que le ganó por la cuenta mínima en el estadio Alfonso Pérez. Horas antes, los merengues cayeron por el mismo resultado frente al Cádiz.

Los Azulgranas no pudieron en su visita a los Azulones. Gracias a un gol de penal de Jaime Mata en los 56′, los dirigidos por José Bordalás se impusieron frente al equipo de Ronald Koeman, quien sumó su primera caída desde que asumió como entrenador del Barça.

Los dos equipos más importantes de España, que la próxima fecha animarán un nuevo clásico, no eran derrotados en la misma jornada desde el 26 de septiembre de 2018, cuando los Blancos perdieron por 3-0 frente al Sevilla y los culés por 2-1 ante el Leganés. Desde entonces, tuvieron que pasar 752 días.

De esta forma, el Barcelona fracasó en su intento de sumar de a tres para alcanzar las 10 unidades con las que el Madrid lidera la tabla de posiciones. Registró su primer desliz en el torneo, tras dos triunfos y un empate. Su próximo desafío será como forastero ante el Ferencváros húngaro, el martes 20 de octubre (16.00), por la Champions League. Luego, pero por La Liga, recibirán al Madrid, el sábado 24 del mismo mes, desde las 11.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.