El noble gesto de Santiago Wanderers: ingresa a la cancha acompañado por adultos mayores

wanderers tercera edad

El club porteño celebró el Día del Adulto Mayor.



Hoy, Santiago Wanderers no solo celebró la victoria por 4-1 sobre Magallanes. Los porteños también conmemoraron el Día del Abuelo. Y lo hicieron a través de un destacable gesto: los jugadores del equipo de Miguel Ramírez ingresaron a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander acompañados por adultos mayores.

La acción fue coordinada con la fundación Oportunidad Mayor y busca generar conciencia acerca de la importancia del respeto y el buen trato hacia las personas que superan los 60 años de vida.

Además de ingresar juntos al campo de juego, futbolistas e hinchas desplegaron un lienzo: "Comprometidos con las personas mayores del país".

"Hoy, celebramos el Día del AdultoMayor. Nos pareció que era una excelente iniciativa hacer un homenaje en este campo deportivo, por donde han pasado tantos íconos del fútbol profesional. Esperamos que hacia adelante más equipos se sumen a esta iniciativa y juntos podamos hacer de Chile un país más respetuoso e inclusivo con las personas de edad", declara Constanza Daniels, gerente general de la fundación.

En tanto, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, valora la participación de los futbolistas. "Estamos muy orgullosos del entusiasmo que mostraron nuestros jugadores con la iniciativa. Esto es mucho más que una actividad para el Día del Adulto Mayor. Se trata de un compromiso real con las personas de edad, pues Santiago Wanderers es historia viva y son ellos quienes han sembrado la semilla de la wanderinidad en sus familias. Esta es la primera de muchas acciones que realizaremos en conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor. Esperamos que este sea el principio de una gran alianza", manifiesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.