Noche de chilenos en México

NICOLAS CASTILLO

14 chilenos podrían ver acción esta noche en la primera fecha del fútbol azteca.



La legión chilena en México verá acción otra vez esta noche en la primera fecha del Clausura 2018. Los conjuntos del Morelia, Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Necaxa harán su debut, todos ellos con parecencia de jugadores chilenos.

El primer encuentro con presencia nacional del día está programado para las 20:00 horas y medirá al conjunto de Cruz Azul contra los Xolos de Tijuana. Luego de perder en cuartos de final frente al América en el torneo pasado, el cuadro cementero asoma con la presencia de tres chilenos titulares: Francisco Silva, Martín Rodriguez y Felipe Mora. Enzo Roco estará en la banca.

El segundo duelo de la noche medirá al Monterrey frente al Morelia. El conjunto de Monarcas cuenta con la presencia de tres cartas nacionales y viene de hacer semifinales el torneo pasado.  Rodrigo Millar, el volante Diego Valdés y el ex audino Sebastián Vegas tendrán chance de ver acción. El partido está programado para las 22:00 horas.

Pumas, en tanto, conjunto de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz visitará al Pachuca. El equipo felino debuta en 2018 luego de un pésimo 2017 donde no logró clasificar a playoffs en ninguno de los dos torneos.

El encargado de cerrar la noche será el Necaxa de Matías Fernández, además de Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky, Victor Dávila y el recién incorporado Marcelo Allende. Los Rayos enfrentarán al Veracruz a partir de la medianoche. Será el inicio de un campeonato donde Matigol buscará levantar el rendimiento de su pálido semestre pasado, el primero en tierras aztecas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.