Noche de victorias para los chilenos en México

Vegas y Valdés

Anoche se disputó la décima jornada de la Liga MX (reprogramada por el terremoto del 19 de septiembre). Hubo mayoría de celebraciones de jugadores nacionales.



Una actuación relativamente convincente tuvo Cruz Azul en su visita a Querétaro, donde se impuso 1-2. En los Cementeros, actuaron todo el encuentro Felipe Mora y Enzo Roco, mientras que Martín Rodríguez fue reemplazado a los 52 minutos. Los tantos del visitante fueron anotados por Martín Cauteruccio, ambos de penal (12' y 86').

Un triunfo también fue la cosecha de Tigres ante Veracruz. El tanto de los regiomontanos fue convertido por el francés André-Pierre Gignac cuando apenas se jugaba el minuto dos. Eduardo Vargas, quien actuó como mediapunta, jugó hasta los 61'.

Mientras tanto, Pumas venció por 2-0 a León, con tantos de Abraham González (32') y Alan Acosta (84'). En el local, Marcelo Díaz vio acción hasta el minuto 76, mientras que Bryan Rabello ingresó a los 66'. Por los perdedores, el exaudino Juan Cornejo se mantuvo los 90 en cancha y Álvaro Ramos sólo permaneció en la banca. De esta manera, el equipo de Nicolás Castillo abandonó el último lugar de la tabla de posiciones.

Morelia, en tanto, sumó su segunda victoria consecutiva como visitante. El fin de semana venció a Chivas en Guadalajara por 1-2 y ayer, en la misma ciudad, batió por 0-1 a Atlas. Con esto, el cuadro de Sebastián Vegas, Rodrigo Millar (hasta los 86') y Diego Valdés trepó hasta el cuarto lugar de la competencia y se mete de lleno en zona de playoffs.

La fecha comenzó con un choque de clubes donde no militan chilenos y que se cerró con victoria por 1-2 de Xolos de Tijuana sobre Lobos BUAP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.